Auto-motivarse, el reto del autodidacta – Pensamiento de Viernes

Hola! Otro viernes que me dedico a escribir para al blog, en realidad esto quiero hacerlo todos lo viernes de forma indefinida.

Me dedico al SEO desde hace un tiempo, si estas viendo esto para analizar como ejecuta el buscador en mi web, te aviso; esta entrada es libre, solo me dedico a dejar fluir los dedos en el teclado.

Vamos a por lo que veníamos!

Desde muy chico fui una persona apasionada por aprender, eso es algo, para darle una definición, es “nato o natural” en mí.

Siempre estoy en constante desarrollo de de nuevos conocimientos, o mejorar los anteriores.

Pero (siempre existe un pero), en las épocas donde era un adolescente (13 a 17 años), sinceramente esto casi se termina, porque no tenia ganas de levantarme siquiera de la cama, solo quería “disfrutar de la vida”.

Y mucho de eso, se lo debo al secundario, a la forma de aprender, a la poca motivación que daban los profesores para que estudies realmente esa materia que dictaban y parecía más que estaban hay porque les tocaba y no porque quisieran.

Pero la docencia y la forma que tiene una escuela para enseñar, son cosas que no voy a tocar, porque no me corresponde (aún).

El error

Por aquel entonces, decidí algo drástico en mi vida, no ir más a la secundaría, y cometí un error grave. Reemplazar el estudio por trabajo.

Y me dirán algunos que eso estuvo bien porque no deje de hacer algo, y otros me podrían dar ejemplos de algunos grandes genios y empresarios que hoy tienen un puesto en la historia, y que pude convertirme en alguien así.

Pero a esas personas las voy a corregir levemente, porque esos grandes ejemplos; cambiaron el estudio por sueños, ambiciones o retos. Cosas que a la larga o a la corta, les daba más o nuevos conocimientos.

Yo solo, lo cambie por algo que no me hacía crecer, solo me mantenía y punto.

Despertar de algo

Es por esta etapa en mi vida que vi, que algo no estaba haciendo bien y es en este entonces que descubrí un reto una barrera a superar.

Y esta barrera que solo pude romperla con la auto-motivación y la determinación a cambiar mi zona de confort.

Esto de alguna manera fue la cosa mas difícil de mi vida, encontrar la forma de mantener siempre activa mi voluntad.

Y como autodidacta te puedo asegurar que es algo, que necesitas día a día si queres llegar a tu objetivo, es habito, esas ganas de continuar creciendo.

Muchos se quedan en un lugar donde se les de un sueldo que les pueda mantener hasta fin de mes, puedan pagar sus cuentas y listo.

Pero esto es algo peligroso, dado que nadie dentro de una industria es imprescindible, siempre se cuenta con la mala suerte de un recorte, de despidos, de pelear con alguien de un cargo superior y quedarte sin ese empleo. O quien dice también la posibilidad de que el lugar quiebre, pero siempre depender de otro para tener tu estabilidad.

A lo relativamente corto de mi vida, tuve algunos inicios en querer emprender, ya sea vendiendo cosas dulce en la calle, siendo freelancer como redactor, creador de contenidos, edición de vídeos o cuanta cosa más.

Micro emprendimientos que por mi poca capacidad de manejar los valores, todos esos llegaron a nada.

Y si te interesa saber cuales son mis métodos, te invito a quedarte pendiente que de seguro voy a escribirlas acá en este blog.

Leave a Replay

Sobre mí

Como un apasionado del marketing especializado en WordPress y SEO, he convertido mi devoción en experiencia. Mi enfoque se centra en fusionar la versatilidad de WordPress con las tácticas de SEO más efectivas. 

Artículos recientes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Escríbeme si necesitas ayuda
Escanea el código