Emprendedor ¿Un camino fácil o difícil?

Mis sugerencias de YouTube son siempre las mismas, videos de Carlos Muñoz, Euge Euller entre otros Gurús del mundo emprendedor. ¿Pero que es realmente ésto?

Un tema personal antes de iniciar

Hace apenas unos días, deje de trabajar en relación de dependencia, ese trabajo me llevaba muchas horas y con una demanda mental constante llegando hasta doce horas sin parar y solo teniendo hasta medio franco a la semana.

Por suerte uno de los encargados comenzó a cubrirme fin de semana por medio y eso me llevo a poder “descansar” por así decir.

Ya que mis fin de semana eran a su ves mis horas libres; horas que dedicaba a mis hijas. Por lo que a pesar de tener el cuerpo descansado mí mente se agotaba y mí fuerza de voluntad también.

El salto al vacío

Cada cierre de año me fijo cuanto creció mí ingreso con respecto a otros años, es decir cuánto porcentaje gane extra.

El resultado fue horrible, estaba bajo deudas, el porcentaje fue negativo con respecto a otros años y mis ahorros agotados, porque gastaba mucho en comida y medicación para mantenerme activo, y hasta terminé con 15 kilos arriba de mí promedio común.

Decidí renunciar, el lugar me estaba consumiendo y me lance como emprendedor.

A día que escribo esto llevo solo tres días sin empleo, lo que más me sorprendio es que los proyectos ideas y posibilidades comenzaron a salir por todos lados.

Anuncio
Fin Anuncio

Quizás se pregunten si estoy ganando algo de dinero para mantenerme al no tener trabajo, pues le digo no.

Al estar con tanta carga mental, al estar bajo un estrés tan grande me estoy forzando a descansar por toda una semana, lo cual me cuesta mucho porque siempre estoy queriendo moverme, construir y estudiar.

Ahora al tema del título, perdón por el retraso.

La pregunta sería ¿Es difícil emprender, o solo es otra tendencia de internet/sociedad?

La verdad no sé, y es lo que quiero documentar a lo largo de mí blog. Poder expresar como son los pasos dados hasta un posible éxito, descubrir mis talentos y sobre todo encontrar la manera de generar dinero sin disponer de el o de un trabajo.

Tengo en si un par de ideas, y me pican los pies para comenzar a hacerlos, pero debo descansar para poder analizar más fresco mí situación y realmente cuesta.

Si despertándome a la misma hora a la cual iba a trabajar, sigo pensando en el cronograma semanal del mismo.

Será fácil? Será simple?

En mí otro blog, Emprende Tu Vida Online voy a analizar el tema de los gastos, cuánto se necesita de forma mensual para vivir y como ahorrar e invertir para tener una economía sustentable.

Anuncio
Fin Anuncio
A %d blogueros les gusta esto: