Emprende tu Vida Online, el proyecto del proyecto.

blogpocket

Una de las cosas que mas me gusta y se puede comprobar a lo largo de todos mis sitios webs es que adoro y me encanta el minimalismo a la hora de crear blogs propios, en mi nueva web Emprende Tu vida quería eso nuevamente.

Por lo que el otro día revisando Twitter, red social que rara vez navego, encontré algo que me llamo la atención.

Una publicación un blogger que sigo Antonio Cambronero de Blogpocket, en mis inicios como creador de blogs el fue quien fundo los pilares de todo esto que soy yo; y quede asombrado de que saco un template para WordPress MINIMALISTA.

Entonces como ven cree una respuesta a esto, y por increíble que parezca Antonio me respondió, el gran Antonio Cambronero me escribio, uno de mis influencer que hace más tiempo sigo me pregunto si podíamos seguir el caso desde primera fila.

A lo que mi respuesta fue, si ¿Cómo no?

El reto consistía que sin uso de código, sin uso de plugins complejos y muchas otras cosas que son muy usuales en WordPress, solo con herramientas nativas y la menor cantidad de plugins pudiese construir un sitio web profesional de cero.

Estuve toda la noche del domingo escribiendo contenido para el blog, para que se lance el siguiente mes, estuve dibujando formas de la interfaz grafica, usando, mis experiencias de lo que los usuarios normalmente ven e interactúan para hacerla atractiva e interactiva.

Hace años que no hacia algo email marketing

Estuve todo la noche peleando con MailChimp porque no entiendo nada de como se usa, por lo que termine configurando una casilla de correo en la instalación de WordPress y sumando un plugin que hace lo mismo que MailChimp pero de forma minimalista, en español y sin tantos accesorios, que creo yo para los primeros 100 suscriptores va bien, por lo que me deja margen para aprender a usar otra herramienta mas compleja.

Para decirles hace mas de 4 años que no hago email marketing de forma técnica, siempre dibujo los esquemas y delego eso a otro desarrollador, pero ahora en este reto lo hice yo con mis manos.

Espero haya salido bien y que a las personas les llegue todo como corresponde cuando se suscriban, hice un par pruebas para ver si todo esta bien, pero siento que se puede hacer mucho mejor.

La entrevista

A los pocos días Antonio me responde de que le gustaría entrevistarme en Noches De Blogging, es un programa que me agrada mucho cuando tengo tiempo me pongo al día y escucho sus emisiones mientras ordeno mi casa.

Ahora me toca a mi, ser participe de ese programa y me siento completamente eufórico por esta increíble oportunidad, llegue a soñar con el jueves de dicha entrevista.

Estar en la emisión de uno de los podcast que mas escucho.

Una de las emociones mas grandes es lo realmente hermoso poder estar dedicándome de a poco a lo que me gusta que es escribir y que se me den estas oportunidades.

https://www.youtube.com/watch?v=DKzU5DlZAQw

Leave a Replay

Sobre mí

Como un apasionado del marketing especializado en WordPress y SEO, he convertido mi devoción en experiencia. Mi enfoque se centra en fusionar la versatilidad de WordPress con las tácticas de SEO más efectivas. 

Artículos recientes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Escríbeme si necesitas ayuda
Escanea el código