Marca personal, mi punto débil y lo que debería mejorar

Este año comencé a trabajar en el auto marketing, mejorar la influencia que tengo en Internet, y realmente cuesta mucho.

No es falta de conocimiento, es creo; el miedo a ser un estafador. Algo muy común, donde crees que tu trabajo no puede valer lo que representas o, que darás un producto de de mala calidad.

Cada vez que finalizo una campaña y llegamos a punto de ver los resultados finales; (hablamos de uno en el cual fui líder) me encuentro que son mejor de lo que esperaba, y es en ese momento donde me relajo.

Al igual que cuando un proyecto fracasa es una tajante herida en mi seguridad crece, cuestiones de la vida supongo.

Empezar de cero, y volver a posicionar.

En un principio cree este blog para compartir experiencias y curiosidades sobre el mundo del internet, realizando artículos referidos a top 10 programas gratuitos para pc o similares, muy estándares pero que realmente me parecían de valor.

En 2018 tras encontrarme en una situación económica complicada tenia que decidir entre renovar el hosting, o gastar el dinero de Google en asuntos personales de urgencia.

Descargue una copia del sitio, dejando que el tiempo borre mi dominio y hosting.

Cuando pude recuperarme, compre de nuevo el hosting; pero por alguna razón la extensión .com la compro alguien más y es donde .net se agrego al final de este dominio.

Hoy ese dominio .com esta valorado en $2495 dólares, algo que no me esperaba y que a día de hoy no veo relevante comprar porque ya la gente se acostumbro al .NET

Cuando quise recuperar la instalación antigua de WordPress hubo un fallo (causado por mi culpa), donde el cambio de url en la base de datos corrompió la base completa, no solo eso.

Además el tema que usaba causo un problema en el WordPress en sí, lo que me llevo a que perdiera mucho tiempo.

Y por si fuera poco me olvide de activar git, por lo que los fallos fueron irrecuperables.

Cuando recupere la instalación antigua me di cuenta que los archivos del blog no eran suficientemente actuales y creí por aquel entonces que debía volverlos a escribir.

Y es por eso que tengo actualmente tantos borradores en mi sitio, y por alguna razón u otra no termino ningún articulo.

¿Es acaso la falta de motivación? Pues no, simplemente no me apetece volver a escribir contenido que no me parece de valor, para este sitio.

Mi camino, consagrar un status.

La verdad es que quiero tener éxito, y me gustaría llegar a ser un gran influencer dentro del mundo del marketing y es donde tengo que poner manos a la obra y comenzar a desarrollar más mi posición como verdadero experto en la materia.

A día de hoy que escribo este articulo llevo un poco más de una década dedicando tiempo a escribir blogs, en 2006 comencé un proyecto de blog sobre relatos experimentales que resolvían en una gran historia más grande.

Este blog fue en su momento creado en Blogspot (empresa que compro Google y hoy es Blogger).

Este blog antiguo ya no esta en línea, por alguna razón lo borre y desapareció en el gran cosmos del internet.

Los artículos en cambio siguen guardados en un blog privado y por ahora se quedan ahí hasta que me decida exportarlos a una versión de libro para que lean la historia que lleva consigo.

Por lo tanto si quiero dedicarme a esto que es escribir sobre internet, no me queda otra que escribir y renovar esos artículos que tengo guardados llenos de polvo en la profundidad de este sitio.

Retomar proyectos viejos como la web de motos, la de emprendedores, o hasta la web de cocina.

Vamos que tengo muchos dominios comprados pero hace mucho no tengo valor de lanzarlos.

Y estoy seguro que creando esos sitios y poniendo manos a la obra voy a conquistar un pequeño sitio dentro del podio de los grandes genios del marketing.

Leave a Replay

Sobre mí

Como un apasionado del marketing especializado en WordPress y SEO, he convertido mi devoción en experiencia. Mi enfoque se centra en fusionar la versatilidad de WordPress con las tácticas de SEO más efectivas. 

Artículos recientes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Escríbeme si necesitas ayuda
Escanea el código